Ulises 21

Martes, recibidas las revistas con olor a tinta, tranquilizador. Más páginas, cambio de precio a 12 euros, el esfuerzo llega a donde llega. Cubiertas rociadas con la pintura de Joan Vinuesa, artista barcelonés universal por sus viajes y por sus búsquedas.

Fernando Pardo nos hace partícipes en sus Reflexiones de un psiconauta utópico y romántico de su periplo vital desde la juventud con banda sonora rock hasta nuestros dias tan desconcertantes a veces. JC Usó ha vuelto a dar con una de esas relaciones más paradógicas que lógicas, aparentemente al menos. Don Camilo José Cela & Maria Sabina… ¿Etnopoética del chamanismo en la obra de Camilo José Cela? Jorge N. Ferrer nos trae su mirada californiana sobre las relaciones sexuales humanas: Más allá de la monogamia y el poliamor, la aventura del amor. La música como guía en los viajes psicodélicos: sus orígenes míticos, puede parecer una guía al uso para psiconautas aderezado con anécdotas históricas pero tras leerlo resulta otra cosa, es cosa de Genis Ona. Igor Domsac rebosa ganas de cambios y cambia, Blockchain y libertad financiera es un avance acelerado hacia uno de los próximos futuros en cuanto a las relaciones económicas. Rafael Burrial se regala repasando cuanto le pasa por la mente, mucho-curioso-interesante, y lo situa en la Ciencia ficción y cine. También Felipe Borrallo bucea en La ciencia ficción: puentes al futuro. La consciencia, la genética, el cambio climático… Octavio García explica en buena parte qué son los sueños: Los sueños: una mirada profunda. Y ruidoso, incisivo, espléndido, divertido y cruel… Antonio Orihuela y su poema All Tomorrow’s. ¡Oh! un crucigrama psicodélico. Y Jonás Sanchez Pedrero se aventura en la Poesía psiconaútica. Marcos Sancho desde Madrid, España, reflexiona sobre El cambio de paradigma de la psiquédelia en Madrid. Joaquín Fernández esconde una amplia secuencia de perlas sobre nosotros humanos tras el título Pescadores de rio revuelto. Cierran esta edición y un ciclo de navegación Cuatro palabras sobre el humor, la exposición de Natalia Menen que nos hace comprender cuan complejo y qué sencillo también es el humor.

Pronto dispondremos de la edición digital en formato epub de Ulises 21, una buena noticia, esperamos, para los lectores americanos. Y siempre podemos pedir en nuestra librería preferida un ejemplar de Ulises y que la suerte nos acompañe. Suerte la de los lectores barceloneses que pueden encontrar la revista en varias librerías del barrio de Gracia. Y online todos los números no agotados en http://www.liebremarzo.com, http://www.muscaria.com y http://www.copalosanto.com

XV

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en libros, psiquedelia, ulisiadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ulises 21

  1. Pingback: “Ulises” nº 21 – Los Simples Deseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s