Ulises en la III World Ayahuasca Conference 2019

Esta tercera Conferéncia Internacional dedicada basicamente a la puesta en común de estudios y a la divulgación en general de la ayahuasca organizada por la fundación ICEERS se desarrollará este año en Girona, Cataluña.

«El equipo de ICEERS ha estado trabajando intensivamente durante meses para crear la reunión internacional sobre ayahuasca más grande, visionaria y estratégica.
Hemos trabajado para construir un encuentro que buscará tener un impacto duradero, donde se podrán establecer nuevas alianzas, asociaciones y
narrativas sobre la importancia de la ayahuasca y otras plantas tradicionales para la humanidad, para ser amplificadas en los medios de comunicación y
a los responsables del diseño de políticas públicas».
Este evento sin ánimo de lucro y con espíritu de servicio a la comunidad humana internacional coincide con el décimo aniversario de ICEERS.
«Estamos en un punto crítico en la historia de estas plantas y del planeta mismo y creemos que es esencial el poder reunirnos para abordar los desafíos conjuntamente,
celebrar la diversidad y trazar el camino a seguir. Pero organizar una conferencia internacional de esta envergadura no está exenta de riesgos y sólo se puede hacer realidad con apoyo filantrópico, con patrocinios y ayuda en la difusión de todos aquell@s que se preocupan por el futuro de estas plantas».
unnamed
Entre el martes 28 y el jueves 30 de mayo se desarrollarán los eventos pre-conferencia:
Taller sobre seguridad en las tomas de ayahuasca, Taller experiencial de respiración holotrópica, Ceremonias de ayahuasca, Integración de experiencias visionarias con plantas, Aproximaciones psicoterapeúticas a la integración de experiencias psiquedélicas, El rol de los instrumentos arcaicos, Farmacia casera y plantas sagradas… Y también habrán tours gastronómicos por Girona. Toda la información en:

El viernes 31 de mayo tendrán lugar en el Hall 1 la ceremonia de apertura de la delegación indígena, proyección de videos, conferencias sobre arte y cultura, el estado actual de la investigación con ayahuasca, ciencia y chamanismo, potencial terapeútico y crecimiento personal, la curación del trauma… Y sesiones musicales.
En la Sala 2 se desarrollarán conferencias entorno a La salud mental y física, Psicología e integración, Homenaje a pioneros/as del Estado Español y Ciencia experimental.
En la Sala 3 se tratarán, en inglés unos y en español otros, temas referentes a la Comunidad y se presentarán varios libros con la exposición en español de los autores y se proyectará la película The song that calls you home (2019).
unnamed
El sábado 1 de junio en el Hall 1 comenzará un amplio panel de debate y varias conferencias sobre vida comunitaria, espiritualidad, medio ambiente y cultivo de plantas sagradas, sostenibilidad de la ayahuasca, turismo ayahuasquero… Conferencia magistral: Breve historia sobre la institucionalización del uso religioso de la ayahuasca en Brasil y sesiones musicales.
En la Sala 2 se abrirán charlas y debates entorno a la Fitoquímica y etnobotánica, Animismo amerindio, Globalización del peganum harmala y las X-huascasReconciliación entre palestinos e israelíes vía ayahuasca, Ayahuasca medicina relacional, Ayahuasca y salud pública, Los psicodélicos y la conexión con la naturalezaPerspectivas sobre la medicalización e internacionalización, Interculturalidad
La Sala 3 acogerá un acto abierto de la delegación indígena y charlas sobre La música y el arte de escuchar, Prácticas espirituales con ayahuasca en el Parlamento Mundial de las Religiones… Presentaciones de libros en inglés y pase de las películas Viaje interior y Ayahuasca reframed.
Finalmente el domingo dia 2 de junio en el Hall 1 se impartirá una conferencia magistral a cargo de Giorgio Samorini sobre Mitologías de la ayahuasca, se abrirá un panel sobre Lo que las plantas nos están diciendo, conferencia magistral de Leila Salazar: Hacia una vida más conectada y sostenible, Intervención de Claudio Naranjo: Conferencia sobre La relevancia de la ayahuasca en los problemas del mundo… Y más charlas: Soñando el nacimiento del futuro, Mi vida como un vampiro blanco, Protegiendo el corazón del mundo y la clausura: Plantando semillas para un futuro mejor.
En la Sala 2 se tratará sobre Salud mental y física desde variados aspectos y por diversos autores y también diversas charlas entorno a la idea de Comunidad. Varias charlas también sobre Ley y política y sobre Ayahuasca y sociedad.
La Sala 3 acogerá varias presentaciones de libros, en una de ellas compartiremos con Ramón Puig 30 minutos para hablar de su libro El miligramo de la consciencia y de la Revista Ulises. Más charlas en español y pase de la película The Last Shaman. Finalmente charlas en inglés.
giorgio-samorini

Giorgio Samorini

AYA2019 supone la oportunidad para reunirnos en Girona la amplia comunidad psiconaútica y en especial el mundo de la ayahuasca. Para facilitar un poco la asistencia de los lectores de la revista, disponemos de un código-descuento que al comprar la entrada ofrece un 10% de descuento. Sencillamente escribe al comprar. ULISES10.
A destacar la muestra Ayahuasca y Arte Visionario, una exposición que mostrará más de 200 obras plásticas creadas por indígenas y artistas visionarios de todo el mundo.
unnamed-1
¡Nos vemos en Girona!

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en psiquedelia, ulisiadas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s