Visita a Spannabis 2016

Sábado 12 de marzo, 11:30 h. Una cola humana enorme y relajada bordea parte del edificio  ferial central. Dentro está petado. Todos los espacios, incluido el exterior con numerosos puestos de comida y bebida, espacios comerciales, con música… Vaya éxito Spannabis!

img_3031

11:30 h

La curiosidad me lleva a la portentosa sala de conferencias, está anunciada la presentación de un Encuentro de mujeres cannábicas. Buena atmósfera y bastante asistencia tanto femenina como masculina, buen rollo. Breves intervenciones internacionales avalando el encuentro y pase de palabra a las asistentes. Me llamó la atención la, digamos, denuncia general al masculinísimo aspecto de la feria, en cuanto a los recursos standars para llamar la atención de los stands, chicas guapísimas y exuberantes. Vaya, el recurso habitual. También se mencionó la ausencia de marginación alguna por ser mujer y trabajar en el sector. Bienvenida sea esta iniciativa.

img_3029

José Carlos Bouso y Fernanda de la Figuera

En el stand de la revista Cáñamo encuentro a Felipe Borrayo, alegría y comentarius interruptus por el constante ir y venir de personas. Me presenta a Rafael Burrial, un veterano investigador cannábico, químico y alegre montañés.

img_3035

Felipe y Rafael

Quedé para comer con unos amigos en un centro comercial repleto de restaurantes y de gente haciendo colas. Un sol espléndido ayudaba a hacer más amables las esperas. Mesa en un italiano, todo bien y risas en las conversaciones. Casi todos los colegas tenian cosas que hacer en diferentes actividades de la feria, así que tranquilamente, con un amiguete más, nos fuimos acercando de nuevo al mogollón.

Pillé una sesión rollo trance, en un pequeño escenario en el exterior. Fantástico. Un hombre orquesta con un ensamblaje de instrumentos, solo solito. Lo disfruté un buen rato.

Y en esas que ya era media tarde avanzada, intenté despedirme de algunos amigos pero casi era imposible, repleto de personal con bolsas, parando aquí y allá, y con la calma, claro. Y me fui con la idea de cuantos cambios en el rollo de la marihuana se dan con los años, desde los jipis y pasotas ibéricos del siglo pasado, hasta rastas, ravers, raperos, ejecutivos, empresarios, obreros, estudiantes, amas de casa… de este siglo XXI.

Venga, salud y buenos humos

xavier vidal

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en ulisiadas, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s