Crónica “música, cerebro y tribu”. José Luis García

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre tuvieron lugar en Barcelona las mini jornadas Ulises, de minis nada por cierto, fue una agenda con actividades propias de unas jornadas o seminario, ya que daban apertura el jueves 8 a las 21:00 horas hasta la madrugada del domingo. Las “mini jornadas” Ulises, “música, cerebro y tribu” fueron la excusa perfecta para programar unas charlas sobre temáticas muy diversas con motivo de la presentación de su número 17 realizada en el Teatro de los sentidos, en Barcelona. La familia Ulises, llegada desde diferentes puntos de la península retomó viejas conversaciones, compartió esperanzas e inquietudes sobre los muy diversos temas que abarcan presente, pasado y futuro de la visión/vivencia psiconáutica. También cabe mencionar las actuaciones artísticas que tuvieron lugar durante las jornadas. Todos los días al acabar las charlas comenzaban las actuaciones artísticas: Gong ritual, proyecciones y d’js, rock&roll, blues, etc…

Miguel Albadalejo charlando sobre educación y control social

Miguel Albadalejo charlando sobre educación y control social

Es un placer asistir a este tipo de eventos en los que confluyen las diferentes generaciones, desde los más expertos y veteranos investigadores con su relevo generacional, hasta los jóvenes estudiantes más avezados e interesados en los mundos internos/externos de los estados modificados de consciencia. Sin descuidar nunca al equipo humano que hizo posible la puesta en escena de las jornadas, con la notoria y sentida ausencia de Xavi Vidal, por motivos familiares, la nave se mantuvo en rumbo con Nando y Rosana, y sobre todo, muy especialmente con José Carlos a la cabeza coordinando durante todas las jornadas a un grupo de voluntarios y colaboradores sin los cuales nada hubiese sido posible. Gracias a todos por vuestra entrega y dedicación.
Ulises se acerca a la mayoría de edad y con ello la familia ulisiana debe guiar su vuelo interior hacia nuevos territorios, estaciones en las que poder ahondar desde una perspectiva nueva en la experiencia editorial de estos años. El interés general a mi entender debería pasar por incrementar los esfuerzos en promover y aunar el avance de todos los campos de estudio relacionados, unos territorios llenos de nuevas posibilidades para crear lo novedoso. Lo que más me agrada de Ulises es sentir el sueño psiconáutico compartido de una manera muy especial, sutilmente creado por todos aquellos que de una forma u otra interaccionamos. Es por esta etérea razón que la publicación psiconáutica por excelencia en la península ibérica propicia estos encuentros entre todos los que participamos de su existencia, ya sea como articulistas o como simples lectores, todos somos parte de esta pequeña gran familia. Con un profundo e intenso deseo por mi parte para que la familia Ulises vaya en aumento y sea un faro para las nuevas generaciones que están por llegar. Hay que pensar en el futuro y este pasa por los niños y jóvenes de hoy.
 unnamed-2Promover la libre experimentación multidisciplinar es una de las vertientes de Ulises, gracias a la libre experimentación percibiremos cambios positivos en estos próximos años. Para recoger nuevos frutos primero debemos plantar nuevas semillas. Ulises es y será en buena medida, un jardín-semillero que propicie esos frutos venideros.
Para muchos años Ulises ¡Felicidades!

Josè Luìs Garcìa

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s