Vango entre cielo y tierra. Reseñas desde la madriguera.

Reseña publicada en Cannabis Magazine, número 133. junio 2015

TÍTULO: Vango entre cielo y tierra

IMG_4372

AUTOR: Timothée de Fombelle

TRADUCCIÓN: Esteban Bernis

PRECIO: 20 euros

PÁGINAS: 316

COLECCIÓN: Pequeño Saltamontes

TAMAÑO: 17 x 24 cm

PRIMERA EDICIÓN: 2015

ISBN: 978-84-92470-34-1

«100.000 ejemplares vendidos en Francia», ésta es la frase que destaca en la fajita que cubre la cubierta de esta novela. Una nueva apuesta de los editores liebreros, de tradición ensayista, en busca de un título superventas. Y ojalá sea así, como en Francia, y en breve nos repartamos unos significativos ingresos entre todos los socios de la casa. Habrá que esperar. De momento se ha puesto toda la carne en el asador (ardua labor para un comedor vegetariano como yo)…

La Colección Pequeño Saltamontes nació para albergar cuentos infantiles, pero no nos hemos entendido con los niños (es broma) y ahora probamos suerte con los jóvenes lectores de novelas, de la mano de Thimothée Fombelle, autor de Vango y de quien sabemos que nació en 1973 en Paris. La Wikipedia, versión francesa, le presenta como escritor y dramaturgo francés. A los 17 años fundó un grupo de teatro y en 2010 se publicó en Francia esta novela, Vango entre cielo y tierra. Fombelle ha recogido diversos premios literarios desde que en 2006 publicara su primera obra. Premio Saint-Exupéry, Premio Tam-Tam, Premio Sorcières, Premio Ado-Lisant, Premio Les mordus du polar, Premio Jeunesse…

Bueno, ¿pero cual es la trama de Vango?

«París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. De repente, momentos antes de que tome sus sagrados votos, estalla el caos y se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan sin darle tregua. Sin un momento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Su pasado oculta oscuros secretos y su infancia está llena de sombras. ¿Quién es Vango?

»Pero el protagonista no lo tiene todo en contra. Aquí y allá podrá contar con algunos amigos que lo aprecian y estarán dispuestos a arriesgar su vida por él, como Mademoiselle, su amorosa niñera, el padre Zefiro, Eckener, el comandante del Graf Zeppelin, la escurridiza Gata y, cómo no, la cautivadora e intrépida Ethel, la chica de los ojos verdes.

»Con su ayuda, Vango buscará su verdad y obtendrá algunas respuestas antes del final del libro, pero otras tendrán que esperar al segundo y último volumen de esta fascinante aventura.»

Esto podemos leer en la página web de La Liebre y también descargarnos en formato PDF un fragmento de la novela. Pero hay más, hay hasta una web específica para promover Vango: librovango.wordpress.com, allí se pueden dejar comentarios, leer las críticas que se han publicado en otros países, fotografías del autor, un amplio recorrido por su vida, el primer capítulo presto a descargar y una sinopsis para calentar motores.

A destacar la elegante ilustración de la portada, fruto de la ilustradora Núria Sordé. Y esto es todo, anímense, jóvenes lectores, si se venden 100.000 libros es posible que me jubilen y desaparezca incluso de estas páginas. ¡Salud!

Desde la madriguera de la liebre, Xavier Vidal.

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s