Presentación de la revista Ulises 16 en el Hemp Museum BCN

Publicado en Cannabis Magazine, número 129. Febrero 2015

Era un viernes para el que estaba previsto, en Barcelona, lluvia y viento, pero no fue así. La tarde estaba en calma y hacia las 19 h empezó a llenarse la Sala Wagner del Hemp Museum de Barcelona. Hacía tiempo que no celebrábamos la salida de un nuevo número de la revista, en 16 años hemos festejado la revista de muy diversas maneras y en diferentes lugares. En algún bar, una tienda de discos, en medio de una rave, en un barco… En esta ocasión sonaba solemne ¡un museo! Que lo visite quien pueda, allí está reunida una gran colección de todo tipo de cosas vinculadas con la marihuana y el haschís.

20141128-ulises-DSCF2510

Al entrar en la sala, la sensación era peculiar. Un entorno la mar de sobrio y elegante, con instrumentos preparados, sillas y micros y las pinturas de Inga Burina relevándose en las pantallas que estaban repartidas por la sala. Puntualmente empezó a hablar Fernando Pardo, socio-cofundador de La Liebre de Marzo. Pardo desplegó su buen humor para explicar algunos de los puntos clave de Ulises, una revista absurda dijo, en el sentido de que bien podrían publicarse los artículos en algún blog on line y punto, para qué liarla e imprimir una tirada de revistas que tiene, ante todo, una gran dificultad de distribución. Sí, puede parecer extraño que una publicación anual de una editorial que nació en 1989, distribuida en todo el estado español y en América, no consiga que los distribuidores la pongan al alcance de los lectores, misterium tremendum. Pero hay más rarezas… revista en blanco y negro, sin publicidad, sin renumeración económica para los colaboradores, sin directriz editorial ideológica… Bueno, así es. Un pequeño símbolo de libertad de pensamiento, un ejercicio de camaradería, una excusa para conocer, conocernos…

Demian, Fernando y Felipe

Demian, Fernando y Felipe

Demian Ruiz, periodista variopinto y colaborador de la revista, era uno de los tres invitados para hablar sobre Ulises. Invitó a los asistentes a iniciar un poco de debate pero no cuajó, así que tomó la palabra otro de los invitados, Felipe Borrallo. Felipe despertó sonrisas de agradecimiento entre muchos de los asistentes, por su librería Makoki (en sus dos versiones) pasamos muchos, bien para comprar libros, revistas o fanzines. También nos acercábamos a Makoki para ser aconsejados sobre algún libro que Felipe siempre tenia en mente, como si estuviese esperando a cada uno especialmente. El equipo de Ulises siempre le agradeceremos que acogiese la revista y la difundiese entre sus visitantes y clientes. Habia un tercer invitado, colaborador de largo recorrido, Juan Carlos Usó, pero no pudo asistir por cuestiones familiares. Una pena, todos le hachamos en falta.

20141128-ulises-DSCF2532-2

Revuelo de entre-actos… conversaciones, saludos, sorpresas, encuentros y re-encuentros. Buen ambiente y alegria. … and the Martianits! se preparaban. Esta banda con componentes diversos, un baterista a la batería, una chica de la universidad a la guitarra, un editor de cómics al bajo y un psicólogo clínico también a la guitarra, invitaron para la ocasión a Carme Bonafont al sitar, a Marta Almenara a la lectura de William Blake y a Ulises Pistolo tocando el hang y generando armónicos. Pronto estará colgado en internet el concierto, que aun no teniendo la mejor de las circunstancias de sonido, estábamos en un museo, fue un regalo para todas.

... and the Martianits!

… and the Martianits!

Eran las nueve y teníamos que salir del Hemp Museum, poco tiempo para lo que se podría haber liado, pero, no problem, volveremos.

Xavier Vidal, desde la madriguera de la liebre.

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación de la revista Ulises 16 en el Hemp Museum BCN

  1. nacho dijo:

    Enhorabuena por la publicación del nº16. Gracias por dedicar vuestro tiempo a temas poco frecuentes por estas latitudes.
    Un abrazo a todos los que hacéis posible la revista ULISES y esta pagina web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s