Concurso literario Ulises

Seguramente muchos lectores y lectoras de ULISES sabrán de la vida, obra y milagros del periodista psicoactivo estadounidense HUNTER S. THOMPSON (1937-2005). hunter-s-thompson-4 La Redacción de la revista ha decidido convocar un concurso literario en relación a este personaje. En su libro Fear and loathing in Las Vegas. A Savage Journey to the Heart of the American Dream (1971) el inefable Tompson hace inventario y describe el contenido de su botiquín en vísperas de su partida hacia el desierto de Nevada para cubrir la información de una carrera de vehículos de motor: «Los de la revista deportiva me habían dado también trescientos dólares en metálico, la casi totalidad de los cuales estaba ya gastada en drogas extremadamente peligrosas. El maletero del coche parecía un laboratorio móvil de la sección de narcóticos de la policía. Teníamos dos bolsas de hierba, setenta y cinco pastillas de mescalina, cinco hojas de ácido de gran potencia, un salero medio lleno de cocaína, y toda una galaxia de pastillas multicolores para subir, para bajar, para chillar, para reír… y, además, un cuarto de tequila, un cuarto de ron, una caja de cerveza, una pinta de éter puro y dos docenas de amyls.» Años más tarde, al publicar The Great Shark Hunt. Strange Tales from a Trange Time (1979) hace lo propio, y repasa contenido de su arsenal farmacológico cuando se encuentra en el Golfo de México, teóricamente escribiendo un reportaje para otra revista sobre la pesca del pez espada: «Para mí no había duda alguna (en cuanto el avión despegó de Cozumel) sobre lo que había que hacer con las drogas. Me había tragado tres de las cinco cápsulas de MDA que quedaban durante la noche y Bloor le había dado nuestro hash y todas nuestras píldoras púrpura menos seis al mago del coral negro como extra por sus esfuerzos de toda la noche. Mientras cruzábamos el estrecho de Yucatán a dos mil quinientos metros de altura, hicimos recuento de lo que nos quedaba: Dos unidades de MDA, seis pastillas de ácido, como gramo y medio de cocaína pura, cuatro rojitas y un puñado de anfetamina.» Pues bien, la persona que mejor argumente –a juicio de la Redacción de ULISES– en un mini ensayo (uno a cuatro folios) en cuál de las dos ocasiones fue más espectacular el globo del bueno de Thompson recibirá un PREMIO, que consistirá en ver publicado su trabajo en el próximo número de la revista. Envío de textos a: ulises@liebremarzo.com / Fecha límite el 21 de marzo de 2015.

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Concurso literario Ulises

  1. Hey Noque. dijo:

    ¿hasta que plazo de tiempo tenemos? ¿hasta que día?

  2. Hey Noque. dijo:

    cuando se refiere a “ocasiones” ¿Nos esta diciendo que nos basemos en el texto señalado exclusivamente? ¿o tal vez podemos ir mas allá habiéndonos leído el libro al completo?
    ¿Desentrañar el globo solo por lo que dice en el texto? ¿O sacar mas datos de antes y despues de lo que mencionan?
    Muchas gracias.

  3. Troll de la tarde dijo:

    Me lo pensaría si realmente diéseis un premio por realizar un trabajo. Es de un cinismo supino llamar premio a que os rellenen la revista de gratis.

  4. Un colaborador habitual dijo:

    Todos los que contribuimos a “rellenar” la revista lo hacemos gratis…

  5. Hey Noque. dijo:

    Es una revista con un tema apasionante, sin embargo no podemos decir que sea de un tema convencional, no tiene tantos adeptos como puede tener por ejemplo la revista ¡HOLA! solo la comparación es repulsiva, Ulises es un resquicio de nuestra cultura mas reprimida, que bien deberíamos de mantener como llama en la fría noche, el simple hecho de ser publicado en la revista ya es una satisfacción, al igual que hacer el ensayo de Hunter, una persona que para mi ha hecho historia a pesar de sus excesos, me infunde un gran respeto, ademas si no sale publicado el ensayo, siempre se puede guardar para uno mismo, es nuestro propio ensayo de Hunter S.Thompson, animarse a participar, yo ya estoy animado. ademas solo es de uno a cuatro folios, entre todos podemos dar con el ensayo que Hunter se merece.
    un abrazo.

  6. Hey Noque. dijo:

    El segundo libro, no me gusta. no he podido terminarlo. No lo aguanto. jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s