Presentación número 16 en Barcelona

16 números, 16 años. Una gozada presentar la revista en el Hemp Museum de Barcelona, un museo con sabor aristocrático donde se reunen todo tipo de objetos relacionados con la marihuana, fantástico.IMG_5676 Ese viernes salimos de Tortosa, lugar donde resido, hacia Barcelona, toda la family. Me fui directo al museo cuando rondaban las 17 h. Allí estaban ya los músicos Martianits con el bajón ante la perspectiva de tocar con un volumen bajito bajito. Cables, guitarras, micrófonos, bolsas… Antes que nada probamos con alguien del museo las tres pantallas que mostrarían variadas pinturas de Inga Burina, la artista que engalana la portada de este Ulises 16. Todo funcionaba.

Portada de Ulises 16

Portada de Ulises 16

Me puse manos a la obra, es decir, coloqué sillas y taburetes mirando que el espacio quedase lo más aprovechable posible. Al rato llegaron Fernando y Rosanna con algunas cajas de revistas y las pusimos prestas a ser vendidas. La sala iba llenándose poco a poco en un ambiente de hola-¡cuanto tiempo!-:)- Colaboradores habituales llegaban, también recientes redactores, buen rollito.

Rosanna

Rosanna

Con puntualidad poco habitual, influencia holandesa de los regentes del museo, se sentaron para hablar un rato Demian Ruiz, Felipe Borrayo y Fernando Pardo. Éste último presentó la revista y a sus compañeros de mesa y nos hizo reir a todos parodiando los entresijos ulisianos. Demian había apostado por un acto participativo pero no cuajó y los asistentes prefirieron escuchar y reir sin intervenir. Felipe causó revuelos mentales ¿quién no habia pasado por Makoki alguna vez? Todos recordábamos alguna anécdota, situación… relacionada con Borrayo quien actualmente está al frente de Oniria, una pequeña librería vinculada a la revista Cáñamo, en el barrio de Gracia, especializada en drogas y cerebro. Nos quedó el vacío por la ausencia de JC Usó, que no pudo asistir por cuestiones familiares.

Demian, Fernando y Felipe

Demian, Fernando y Felipe

IMG_5655Lo dicho, no hubo preguntas y en cuanto se acabaron los aplausos, esperando a los Martianits, pudimos charlar unos con otros, salir a fumar un cigarrillo o tomar una birrilla en el bullicioso carrer Ample. Pronto and the martianits! estaban listos junto a sus invitados especiales para la ocasión: Carme al sitar, Marta susurrando y Pistolo generando harmónicos. Curiosa formación musical que gustaron a pesar del previsto bajo volumen.

... and the Martianits!

… and the Martianits!

Acabado el concierto todavia hubo tiempo para intercambiar direcciones, teléfonos… entre quienes hacía tiempo que no nos veíamos y también para explicarnos en qué andamos cada uno ahora. Gracias a Marc y Mauro por éstas fotos y a Eduardo por la grabación en vídeo que pronto colgaremos en red. Una vez fuera del museo, cargados los instrumentos y con apetito, fuimos repartiéndonos entre pizzerias, restaurantes gambianos y terracitas cerveza en mano. Ya tramando posibles contenidos para el próximo número de Ulises.

Xavier Vidal

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s