Christina Grof 1941-2014

Christina Grof pareja y colaboradora de Stanislav Grof ha muerto esta semana tras complicarse su estado de salud con una neumonía. Fue junto a Stan la creadora de la Respiración Holotrópica y de la Red de Emergencias Espirituales. Escribió, también con Stan, La Tormentosa Búsqueda del Ser, un libro importante que diferenciaba las emergencias espirituales de las psicosis y que fue de gran ayuda para muchas personas que pasaban por procesos complejos y estados no-ordinarios de consciencia, que hasta ese momento eran tratados (reprimidos) con potente fármacos no permitiendo que acabaran su proceso, que muchas veces llevaba a una trascendencia y a una nueva armonía personal.
Christina Grof escribió también la obra La Sed de Absoluto, un magnífico libro sobre las adicciones. Fue discípula del mitólogo Joseph Campbell con el que colaboró junto a Stan Grof en Esalen.
En la Liebre de Marzo hemos tenido una relación muy estrecha con Christina y Stan Grof, del que somos sus editores principales. Tenemos muy gratos recuerdos de las veladas que hemos pasado junto a la entrañable pareja en distintas ocasiones y damos fe de que Christina fue un personaje extraordinario que ha tenido una vida muy significativa. La mejor que puede tener un ser humano: dedicarse ayudar a los demás.
Con sus viajes por todo el mundo Christina fue creando una familia extensa de la que la Liebre de Marzo forma parte con orgullo.

Christine Grof, Rosanna Zanarini, Oscar Ruiz, Stanislav Grof y Fernando Pardo, 2013. Madrid.

Christine Grof, Rosanna Zanarini, Oscar Ruiz, Stanislav Grof y Fernando Pardo, 2013. Madrid.

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s