Una alternativa al recorte sanitario. Josep Pamies

Leido en: http://joseppamies.wordpress.com/2011/04/16/una-alternativa-al-recorte-sanitario

CARTA ABIERTA AL CONSEJERO DE SANIDAD SR. BOI RUIZ, (y a la Señora Pajin, Ministra de Salud,  para que no meta la pataen un tema que no tiene ni idea)

Sr. Boi Ruiz:

Comprendemos las dificultades y preocupaciones que tiene por no poder conseguir un presupuesto de sanidad suficiente, debido a la crisis económica provocada por quienes no la padecen.

Reconocemos que no debe ser fácil estar al frente de un departamento como éste, con estas circunstancias. No sabemos realmente aún de que pie calza para atribuirle buena o mala fe en sus actuaciones, el tiempo lo dirá.

Pero lo que nos sorprende es esta oposición activa del Colegio de Médicos de Barcelona, oponiéndose al recorte del presupuesto, sin aportar ninguna alternativa para asegurar la calidad de la atención sanitaria que no sea la de dedicar los mismos o superiores recursos económicos, como si éstos fueran inagotables.

¿Por qué el Colegio de Médicos y el propio Consejero no se sientan a negociar una inferior medicalización de la vida de todos los ciudadanos, aprovechando las propiedades curativas de muchas plantas medicinales?, algunas de ellas todavía prohibidas por no molestar al interés especulativo de la gran industria farmacéutica.

¿Por qué no hablamos de reducir el presupuesto sanitario procurando una buena dieta para toda la sociedad, evitando aditivos químicos en nuestra alimentación diaria, industrializada y suministrada a raudales por los grandes supermercados?

¿No les interesa Sr. Consejero y Sres. del colegio de médicos hablar de estos temas?

¿No será que hablar de estos temas les privaría de recibir las compensaciones que pueden percibir de esta industria farmacéutica mafiosa, a cambio de su silencio y de recetar como locos medicamentos que no curan?

Encontramos  a faltar en Vds. la falta de valentía  de la que hace gala todo un premio nobel de medicina, Richard J. Roberts, donde cuenta en una entrevista a la Vanguardia, como  la industria farmacéutica  especula con la enfermedad y como  evita producir medicamentos que curen.

En este enlace pueden leer sus razones:

http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/

Por si lo desconocen, solo con una planta, que los mismos enfermos de diabetes pueden  cultivarse ellos mismos en casa, podríamos reducir de forma considerable, el presupuesto que ocasiona esta maldita enfermedad en más de 700.000 catalanes.

¿Han hecho alguna vez los números de lo que representa la diabetes dentro del sistema sanitario y lo fácil que sería reducir el presupuesto dedicado.

Seguramente utilizando esta planta, la STEVIA REBAUDIANA, terminaríamos con los problemas presupuestarios de todo el sistema sanitario.

Cuando se diagnostica un enfermo de diabetes, se le llena de todo tipo  de medicamentos:

Pastillas para la glucosa, insulina, diuréticos, estatinas para el colesterol, etc., con los efectos secundarios que todos conocemos y con el agravante de no llegar a controlar casi nunca esta enfermedad.

Es más, con toda esta parafernalia medicamentosa no pueden controlar los niveles de glucosa y por este motivo son frecuentes los casos de ceguera por retinopatías y amputaciones de miembros inferiores por  pie diabético.

Estos gastos  por invalidez, aunque no figuren en el presupuesto de sanidad, también son una secuela de su irresponsabilidad, al no ser receptivos a las evidencias (claro, no “científicas”) que aportamos desde hace años en el trabajo diario de atención a gente desesperada, con niveles altísimos de glucosa en sangre y secuelas graves.

No tiene que ser solamente trabajo de una asociación sin ánimo de lucro como es el caso de la “DOLÇA REVOLUCIÓ DE LES PLANTES MEDICINALS”,la que aporte mejoras a este colectivo de tanto riesgo y tanto gasto  sanitario. Han de ser Vds. también como estamento sanitario oficial, los que no se cierren a la realidad que estamos empezando a superar hoy por hoy sin su colaboración.

Nos preocupa, y mucho, cuando recibimos la visita de médicos diabéticos, que reconociendo la efectividad de esta planta, no puedan ni hablar en su consulta, por el qué dirán o hará el Colegio de Médicos, organismo que por ser corporativo y de afiliación obligatoria coacciona a sus asociados.

Nos preocupa que las propias asociaciones de personas con diabetes, no puedan hablar de los efectos beneficiosos de la STEVIA REBAUDIANA, por miedo a perder patrocinios económicos de la industria farmacéutica.

Vean en este enlace http://www.dolcarevolucio.cat/ca/testimonis/diabetis, testimonios valientes que firman su experiencia y se ofrecen a expandirla a quien lo necesite.

Uno muy concreto es muy significativo, ya que después de años de diabetes descontrolada a pesar de la medicación oficial, terminaron amputándole las dos piernas como consecuencia de las secuelas de su enfermedad. Este hombre que ahora tiene 80 años, descubrió la STEVIA después de la amputación y a los pocos meses, su diabetes estaba controlada de forma extraordinaria,  pudiendo haber sido innecesaria la amputación, si este hombre hubiera estado informado debidamente por el servicio público de salud.

Este testimonio es el último de la lista.

Creemos que en casos como este, sería bueno explorar la vía judicial incluso la penal, para pedir responsabilidades a tanta irresponsabilidad.

A pesar de todo, estamos abiertos a colaborar con quien sea para redireccionar esta situación lamentable, tanto en presupuestos como en calidad de asistencia sanitaria.

Este ejemplo de diabetes, lo podríamos trasladar a temas de alergias, cáncer, piedras en el riñón, etc., donde ya tenemos experiencias extraordinarias con otras plantas y a un coste ridículo comparado con el tratamiento oficial.

Creemos que ha llegado la hora de decir BASTA! Basta al expolio del presupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.

A estas empresas no les llega la crisis; les llegaría si las políticas de sanidad fueran las que tendrían que ser, en favor del pueblo.

Josep Pàmies i Breu

Vicepresidente  de la Dolça Revoluciò de les Plantes Medicinals

http://www.dolcarevolucio.cat/ca/

Anuncios

Acerca de Revista Ulises

Revista de viajes interores. Aproximaciones a la expansión de la conciencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una alternativa al recorte sanitario. Josep Pamies

  1. Joan Parera dijo:

    Too much.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s